"Empowering individuals & strengthening families"

Hipnoterapia - Hipnosis

La hipnosis, también conocida como hipnoterapia o sugestión hipnótica, es un estado similar a un trance en el que usted puede tener un mayor acceso a  su recursos emocionales por tanto a su  enfoque y concentración. La hipnosis generalmente se realiza con la ayuda de un terapeuta que usa repetición verbal e imágenes mentales. Cuando está bajo hipnosis, generalmente se siente tranquilo y relajado, y está más abierto a sugerencias.

La hipnosis puede usarse para ayudarlo a controlar los comportamientos no deseados o para ayudarlo a sobrellevar mejor la ansiedad o el dolor. Es importante saber que, aunque está más abierto a las sugerencias durante la hipnosis, no pierde el control sobre su comportamiento.

Porqué se utiliza?

La hipnoterapia puede ser un método eficaz para afrontar el estrés y la ansiedad. En particular, la hipnosis puede reducir el estrés y la ansiedad antes de un procedimiento médico, como una biopsia de mama.    En múltiples estudios, se encontró que la hipnosis aumenta significativamente los beneficios de la atención médica estándar.

Qué se puede tratar?

La hipnosis se ha estudiado para muchas condiciones, que incluyen:

  • Control de dolor. La hipnosis puede ayudar con el dolor debido a quemaduras, cáncer, parto, síndrome del intestino irritable, fibromialgia, problemas de la articulación temporomandibular, procedimientos dentales y dolores de cabeza. 

  • "Sofocos o Calores". La hipnosis puede aliviar los síntomas de los sofocos o calores asociados con la menopausia.

  • Cambio de comportamiento. La hipnosis se ha utilizado con cierto éxito en el tratamiento del insomnio, mojar la cama, fumar y comer en exceso.

  • Efectos secundarios del tratamiento del cáncer. La hipnosis se ha utilizado para aliviar los efectos secundarios relacionados con la quimioterapia o el tratamiento con radiación.

  • Condiciones de salud mental. La hipnosis puede ayudar a tratar los síntomas de ansiedad, fobias y estrés postraumático.

  • Aumentar la satisfacción con la vida y la mejora del rendimiento.

Qué puedes esperar?

Su terapeuta le explicará el proceso de hipnosis y revisará sus objetivos de tratamiento. Luego, el terapeuta generalmente hablará en un tono suave y relajante y describirá imágenes que crean una sensación de relajación, seguridad y bienestar.     Cuando Ud. se encuentre en un estado receptivo, el terapeuta le sugerirá formas de lograr sus objetivos, como reducir el dolor o eliminar las ansias de fumar, etc.  El terapeuta también puede ayudarlo a visualizar imágenes mentales vívidas y significativas de usted mismo logrando sus objetivos.     Cuando finaliza la sesión, usted puede salir de la hipnosis o su terapeuta lo ayuda a terminar su estado de relajación.      Al contrario de cómo a veces se retrata la hipnosis en las películas o en la televisión, no pierde el control sobre su comportamiento mientras está bajo hipnosis.    Además, generalmente permanece consciente y recuerda lo que sucede durante la hipnosis. Con el tiempo, es posible que pueda practicar la autohipnosis, en la que induce un estado de hipnosis en usted mismo. Puede usar esta habilidad según sea necesario, por ejemplo, después de una sesión de quimioterapia.

163 North Greenleaf  -  Suite 2 -  Gurnee, Illinois 60031

Phone: 1-847-360-8860  -  Fax: 1-847-360-8864

www.manjarresandassociates.com

En M&A ofrecemos hipnosis para ayudar con:

El señor Manjarrés está certificado en Hipnosis Clínica por la Sociedad Estadounidense de Hipnosis Clínica, y recibido extensa  capacitación en la aplicación de la hipnosis clínica para múltiples afecciones de salud en las que se encontró que la hipnosis aumenta significativamente los beneficios de la atención médica estándar.